Nombre MERY
Edad 5 años y 3 meses
Sexo Hembra
Tipo Gato
Estado Adoptado
Localización Casa de acogida
Tamaño Pequeño
Visto 481 veces
Foto de MERY

Descripción


Actualizado 28 noviembre 2021

MERY (ya está con su nueva familia humana, desde el 24 de noviembre. Lo conseguimos….  MERY no ha vuelto al refugio BIEN BIEN BIEN.Sigue en periodo de adaptación con el resto de gatos de la familia, pero ya se ha metido en el bolsillo a los humanos. Cada vez se acerca más a pedir mimos y cariños. Está hecha una autentica zalamera y sus papis humanos están encantados con la pequeña MERY. Esperemos que todo vaya igual de bien con los felinos y en un mes podamos decir que se hace oficial su adopción definitiva.

GRACIAS FAMILIA POR ADOPTAR.

GRACIAS POR QUERER AYUDAR A ESOS ANIMALES ESPECIALES QUE MÁS LO NECESITAN.

GRACIAS FAMILIA DE ACOGIDA POR CUIDAR Y SOCIALIZAR A MERY DURANTE TODO ESTE TIEMPO

 

Actualizado 16 Noviembre 2021

Buenas buenísimas noticias

Parece que MERY va ha ser adoptada en breves. Belinda una amante de los animales el pasado 9 de noviembre de 2021, quiso ayudar a un gato que lo necesitara de verdad y decidió darle una oportunidad a nuestra pequeña MERY. En este momento se están coordinando adoptante con acogiente para poder llevar a MERY a su nuevo y definitivo hogar y ver como es su adaptación con el resto de habitantes de la casa (dos gatetes). Esperamos que todo vaya bien y MERY sea feliz por siempre con BELINDA y compañía.

Os iremos informando de como va su traslado y proceso de adaptación

GRACIAS FAMILIA POR DARLE UNA OPORTUNIDAD A QUIEN MAS LO NECESITA!!

TRES MEJOR QUE UNO…OH YEHA!!

 

 

Actualizado Agosto 2021

Aquí está nuestra gatita MERY. Una atigrada preciosa y muy cariñosa. Es una estufita viviente que en cuanto te ve quiere que la cojas y se acurruca en tu cuello para que la consueles y le des mucho amor.

MERY fue recogida, en la carretera en medio del campo totalmente ensangrentada, por un hombre maravilloso que no miró hacia otro lado. Este señor y su pareja (nuestra querida Blanca), llevaron a la gatita al veterinario y vieron que tenia dos de sus patitas en carne viva. Parece ser que quedo atrapada en algún cepo y gracias a su tesón logró salir, pero a costa de graves heridas en sus extremidades posteriores. En el veterinario lograron curarle las heridas y con mucho amor y dedicación, Blanca y su marido la estuvieron cuidando en su finca hasta, que logró recuperarse casi por completo. Desafortunadamente la pareja no pudo quedarse con MERY ya que sus otros animales no la aceptaban ni en casa ni en la finca, y MERY corría grave peligro si en un descuido sus perros lograban entrar en la zona donde mantenían recogida a MERY.

De forma que decidimos ayudarla y entró en refugio MUSKARIA en Mayo del 2020, donde seguimos curando sus heridas gracias a la ayuda incondicional de Blanca, su antigua mami de acogida.

Pasó el tiempo y las heridas de MERY en su pata posterior derecha no terminaban de curarse, en varias ocasiones su muñón parecía estaba a punto de sanar y la piel lograba regenerarse y formar un callo para que le protegiera el hueso y pudiera apoyar la pata. Pero en la siguiente cura toda la regeneración anterior se perdía y volvía a estar en carne viva. Cada cura suponía llevar una pesada venda que le generaba llagas en otras zonas de su pata y por lo tanto un dolor insufrible que hacían que la pobre MERY estuviera más esquiva, inmóvil y apagada de lo normal. La llevamos a un experto traumatólogo veterinario y nos aconsejó finalmente amputar esa extremidad, ya que definitivamente no iba a lograr curarse y los intentos de cura lo único que hacían era ocasionarle más dolor y probablemente heridas graves que podrían desembocar en gangrena o septicemia.

Con mucho dolor por nuestra parte, la patita de MERY fue amputada en septiembre del 2020. Pero oh sorpresa, el veterinario tenía razón y MERY se recuperó perfectamente y volvió a ser feliz. Empezó a andar el primer día y a saltar y ha hacer todo lo que un gato sin dolor y sin una bota colgando hace. MERY VOLVIO A LA VIDA!!.

Parece ser que a los cuadrúpedos si les falta una pata no tienen mayor problema en conseguir andar y correr de forma casi normal ya que tienen las otras tres para lograr estabilidad y equilibrio.

En estas que MERY volvió a refugio Muskaria con el resto de gatos. Sin embargo, en compañía de los demás gatos adultos, MERY empezó a mostrarse esquiva e insegura y un tanto antisocial. La cosa es que, a pesar de poder hacer vida normal, al faltarle la pata MERY se sentía en inferioridad de condiciones para defenderse de posibles ataques o de competir para lograr llegar a la comida.

Entonces una pareja conocida del refugio nos hizo el tremendo favor de acoger a MERY en su casa en noviembre del 2020 para conseguir que se socializara. Y prueba superada, MERY se socializo y volvió a ser la gatita mimosa del principio y no solo con el humano también con su compañero felino de acogida con el que no para de darse besitos y mimos.

? VIDEO de MERY con su papi de acogida es todo amor

?VIDEO de MERY siendo mimada por su humano y por su compañero felino SIMBA

MERY esta en esta casa de acogida desde entonces donde es tremendamente feliz, pero desgraciadamente en pocos meses su casa de acogida, por circunstancias de la vida, ya no se puede hacer cargo de ella y va a tener que volver al refugio Muskaria, en donde creemos que su socialización se va a perder. Además, va a ser un jarro de agua fría para ella volver al estrés del refugio, ya que no está acostumbrada a convivir con tantos felinos a su alrededor. Algunos gatos son muy sensibles al estrés y creemos que MERY después de todo el sufrimiento que ha llevado al inicio de su vida lo es especialmente. Esta sensibilidad especial y el hecho de sentirse en desventaja por la falta de su pata lo más seguro que desemboque en una enfermedad recurrente.

Es negativa a inmunodeficiencia y leucemia felina, está esterilizada, revacunada y desparasitada.

Por favor, no dejes que MERY vuelva al refugio, te animas a adoptar?

Formulario de adopción:https://forms.gle/byKXGmcWLhvWuLjN8

Te animas a ser su casa de acogida temporal hasta que consiga adopción? Ponte en contacto con nosotros en: refugiomuskaria@gmail.com

Galería