Nombre | MOO |
Edad | 4 años y 7 meses |
Sexo | Hembra |
Tipo | Gato |
Estado | Adoptado |
Localización | Casa de acogida |
Tamaño | Pequeño |
Visto | 1215 veces |

Descripción
Actualizado el 28 Abril 2022
MOO de vuelta a su casa de acogida desde el 22 de Abril del 2022. Desgraciadamente no ha podido ser, ANOUK y MOO vuelven a casa. Sus adoptantes han sido maravillosos y las quieren un montón, tanto que no han podido parar de llorar al saber la noticia. Un miembro de la familia tiene una alergia bastante fuerte al pelo de los animales y por su salud no los puede tener en casa. De forma que ANOUK y MOO vuelven a estar en busca de un nuevo hogar.
Te animas a adoptar?
Formulario de adopción: https://forms.gle/byKXGmcWLhvWuLjN8
Actualizado 15 de marzo 2022
MOO ha sido adoptada, se fue con su nueva familia el 13 de marzo de 2022 con un año de vida. Y es que MOO lo ha tenido difícil. Despues de sufrir varias operaciones y de estar muy bien cuidada en casa de acogida con nuestra compañera Ruth, MOO se ha recuperado por completo. Una pareja vio a nuestra MOO en redes sociales y se quedaron encantados con ella y cuando la conocieron, pues aún les encantó más. Y la cosa no acaba ahí, el mismo día conocieron a nuestra pequeña ANOUK que también estaba en casa de acogida con tita RUTH y decidieron llevarse a las dos princesas. Por ahora la cosa va de maravilla y nuestras pequeñas se han adaptado a su recién estrenada familia estupendamente. Por el momento, están en acogida pre adoptiva y en un mes se formalizará su adopción definitiva.
GRACIAS FAMILIA POR ADOPTAR!!!
Actualizado 17 Agosto 2021.
NECESITAMOS URGENTEMENTE VUESTRA AYUDA. Hace un tiempo incluíamos a nuestra pequeña MOO en el grupo de refugiados que buscan adopción. Pues se va a retrasar un poco, ya que MOO tiene que ser intervenida de nuevo. Desde hace un tiempo venimos observando que MOO tiene mucho moco, esto hace que cada vez respire peor y deje de comer. Después de una exploración por parte de nuestros veterinarios sabemos que todo le viene de una infección instalada en el tímpano.
A Moo hay que abrirle la bulla timpánica, limpiarle la infección y además intentar despejar su estenosis nasofaríngea mediante una sonda en miniatura y así evitar que un simple catarro tapone sus vías respiratorias y acabe con ella este invierno. Las dos operaciones son igual de importantes y nos cuestan la friolera de 980 euros más ingreso más anestesia etc etc….. Y en esté momento no los tenemos.
Estamos seguros de que con esta última intervención MOO podrá vivir como una gatita fuerte y sana. De forma que podrá pasar a habitar en el refugio y encontrar por fin una familia afín para su adopción.
Por favor, dona lo que puedas, cualquier cantidad irá sumando y podremos operar a MOO.
La pequeña MOO fue recogida en una colonia en Tudela en septiembre de 2020. Estaba muy débil, sin su madre y su vida corría peligro.
MOO, nuestra siamesa, es una gatita muy enérgica y divertida. De carácter independiente, pero que necesita su ración de mimos una vez al día para ser feliz. MOO está en acogida y su larga historia de superación es la siguiente:
Después de recogerla de la calle, fue revisada en el veterinario, en donde se desparasitó, se trataron sus enfermedades (deshidratación, conjuntivitis, ácaros) y se le administraron sus vacunas reglamentarias. Al gozar, aparentemente, de buena salud fue adoptada por una familia. Pero un buen día la pequeña dejó de comer y empezó a vomitar a diario. Esto nos alarmó. Al ser tan pequeña y no padecer las típicas enfermedades infecciosas que hacen que los gatos pierdan el apetito, la llevamos a la consulta veterinaria para un examen más exhaustivo. La desagradable sorpresa fue que, La gata tenía una hernia de hiato muy complicada. MOO padeció inicialmente de una pequeña hernia de hiato que, con el tiempo, algo sin importancia, se había transformado en una espectacular hernia que había replegado el estómago sobre el esófago. Esa masa enorme donde esófago hernia y estómago aparecían juntos y era lo que le impedía comer con normalidad. Fue operada de urgencia en una clínica especializada, donde consiguieron restaurar su sistema digestivo con éxito. De forma que, no le ha quedado ninguna secuela en su estómago y come (a poquitos porque aún tiene miedo) como una campeona. Parece ser que de tanto vomitar (durante el tiempo que tuvo la hernia) tejido cicatricial se ha formado en su laringe y esto hace que emita unos gorjidos muy graciosos como si fuera un bull dog frances, (el término médico es estenosis nasofaríngea) pero que no dificultan para nada su día a día y tampoco interfieren para que haga una vida totalmente normal.
Desde su última operación MOO vive en casa de acogida de nuestra compañera Ruth, en donde se está recuperando de una congestión nasal y un taponamiento en un oído. Aunque casi está totalmente recuperada, nuestra compañera es muy madraza y después de todo lo padecido, la tendrá en acogida dedicándole todas sus atenciones hasta que MOO se encuentre bien al 200%.
La pequeña MOO es una gatita independiente y juguetona. Ha aprendido a recoger las pelotitas de goma y a traerlas a la cama o al sofá para que se las vuelvas a lanzar y así jugar de nuevo. Le gusta tomar el sol en su maceta favorita y hacer maratones de triatlón durante su happy hour. Es un espectáculo de gato y como es tan liviana, supone un placer para los sentidos ver a esta gatita que parece un hada del bosque saltar y jugar llena de vida y de felicidad.
? Video de MOO jugando con ratón
? Video de MOO la reina de su casa de acogida
A demás es muy buena con otros gatos, ya que, a pesar de haberse criado desde siempre con humanos, durante un tiempo tuvo que compartir su espacio con un cachorro y contra todo pronóstico fue un auténtico amor con el bebé.
MOO sería la compañera ideal en una casa con niños y con otros gatos, ya que es muy buena, divertida y social.
Tiene test negativos y ya está vacunada y esterilizada.
Te animas a adoptar?
A pesar de no estar aún en el refugio Muskaria, podrás ir a verla a su casa de acogida después de rellenar el formulario de adopción.